Galletas Mari Juana para la hora del monchis

Galletas Mari Juana para la hora del monchis


Pandilla, ¿cómo están? Soy Mariano Torre, chef e impulsor de la cocina cannábica. Hoy quiero compartir una receta muy espacial, ¡ja, ja, ja! Quiero decir, especial para la hora del monchis. Como cocinero y entusiasta cannábico es fundamental utilizar la creatividad mediante una mezcla armoniosa de ingredientes que permita el desarrollo de productos a los cuales podamos agregar ese toque que nos llevará por las nubes. Les aseguro que estas galletitas cannábicas les alegrarán la vida o por lo menos les dolerá el abdomen de tanto reír, algo así, como si hicieran un chingo de abdominales. Sin más rodeos, ahí les va. ¡Enjoy y feliz viaje!

Galletas Mari-Juana

Ingredientes

150 gr de ghee weed

500 gr de harina

100 gr de azúcar cannábica

1 pizca de levadura en polvo

2 huevos

50 gr de azúcar morena

1 chorrito de leche

Procedimiento

Mezclar la harina con la levadura, hay que buscar tamizar bien, reservamos la mezcla en un recipiente. Incorporamos el ghee weed y los dos tipos de azúcar en otro recipiente, mezclamos y agregamos los dos huevos previamente batidos. Después, incorporamos la harina combinada con la levadura y un chorrito de leche. Debemos conseguir una mezcla homogénea, pero sin pasarnos mucho con el amasado. El resultado tiene que ser una masa que no se quede pegada a las manos. En caso de que la masa haya resultado demasiado seca podemos agregar un poco más de leche y volvemos a mezclar. Por el contrario, si esta resulta demasiado aguada, podemos añadir un poco más de harina.

Estiramos la masa en una superficie lisa y enharinada, hacemos una lámina de un grosor de poco menos de medio centímetro. Guardamos las láminas de masa en el refrigerador durante tres o cuatro horas. El objetivo es que se endurezcan y sean manejables a la hora de darles forma. Sacamos las láminas del refrigerador y cortamos las galletas dándoles la forma redonda o podemos usar un molde o un cortador de galletas con la figura que más te guste.

Colocamos una hoja de papel encerado sobre una bandeja para hornear, colocamos las galletas e introducimos en el horno con una temperatura de 170 grados durante 12 ó 15 minutos. El tiempo depende mucho del grosor que le hayamos dado a las galletas y tenemos que vigilar el horneado, es muy fácil que nuestras galletas lleguen a quemarse. Mientras esperas échale un ojo a mi colección https://www.chunchos.mx/collections/mariano-torre igual y se te pega algo, pero cuida que no sean las galletas.


¡Disfruta y comparte con quien más confianza le tengas! Muéstrame tus resultados en @marianotorreh y @chunchosmx Seguimos con más recetas en la próxima entrada.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.